
Foto: Pixabay
Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud están estudiando un tratamiento con anticuerpos que podría ser útil para tratar el síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C), más comúnmente relacionado con la infección por COVID-19.
MIS-C es una afección en la que diferentes partes del cuerpo pueden inflamarse, incluidos el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos u órganos gastrointestinales.
Los síntomas incluyen fiebre, dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor de cuello, sarpullido, ojos inyectados en sangre y cansancio.
Los casos se han relacionado con COVID-19 y aumentaron en 2020 y a principios de este año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.
En un reciente estudio publicado el 15 de octubre, los investigadores de los NIH encontraron que la inmunoglobulina intravenosa (IVIG), un tratamiento común para MIS-C, funcionaba agotando las células inmunes inflamatorias que exacerban los síntomas.
Los expertos descubrieron que las células inmunes llamadas neutrófilos, que generalmente provocan la inflamación en el cuerpo bajo la influencia de MIS-C, se agotaron significativamente en pacientes con enfermedad de Kawasaki y MIS-C después de someterse a dicho tratamiento.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…