
Foto: Referencial | EFE/EPA/LARRY W. SMITH/Archivo
Los migrantes venezolanos que se encuentran en la ciudad de Nueva York están viajando a Florida para limpiar el desastre ocasionado por el huracán Ian, según reporta el medio 850 wftl, estación de radio de noticias / entrevistas con licencia de West Palm Beach, Florida.
El medio citó al New York Post en su artículo. De acuerdo con informaciones de este medio, los migrantes alegaron que se dirigían a Florida para trabajar por 15 dólares la hora, horas extras y 15 dólares para comida diaria.
No está claro para quién trabajarán los migrantes, sin embargo, uno de ellos dijo que se le acercó una mujer llamada Camila “de una organización” con un volante. Otros dijeron que se enteraron de la oportunidad por un anuncio de WhatsApp.
La mayoría de los migrantes dijeron que es difícil para ellos encontrar trabajo en Nueva York, por lo que decidieron dirigirse a Florida.
Un representante de la FEMA dijo al New York Post el domingo que la agencia no está involucrada y un portavoz del alcalde Adams (Nueva York), dijo que el Ayuntamiento no estaba involucrado en el transporte de ningún migrante.
Con información de 850 wftl / Traducción: EVH…