
Foto: Pixabay
Tras 10 récords de demanda de energía y casi una docena de peticiones de conservar electricidad este verano, existe el riesgo que se produzcan cortes rotatorios este otoño, según un informe recién publicado por ERCOT, el operador de la red eléctrica del estado.
El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas publicó el martes su última evaluación estacional de la suficiencia de recursos, o informe SARA, el cual es un conjunto de escenarios de riesgo que incluyen una combinación de condiciones de demanda máxima entre normales y extremas, interrupciones imprevistas entre normales y extremas y generación eólica entre normal y por debajo de lo normal.
Allí señalan que en condiciones normales, ERCOT disponga de suficiente suministro eléctrico para atender los picos de demanda durante la temporada de otoño. Sin embargo preveen un pico de demanda de 69,6 gigavatios y 99,7 GW de capacidad eléctrica.
Es importante señalar que a pesar de las temperaturas más frescas, los meses de marzo, abril, septiembre, octubre y noviembre son cuando históricamente más se desconectan las centrales eléctricas de gas y carbón.
Uno de los tres escenarios de riesgo elevado, baja producción renovable, prevé una escasez de energía de 2,4 GW que podría provocar la necesidad de cortes rotatorios. Dos de los tres escenarios de riesgo extremo, que incluyen una combinación de demanda alta o extrema e interrupciones imprevistas y poco viento, muestran un déficit de energía de entre 2,2 GW y 9,1 GW. Estos escenarios también conllevan un alto riesgo de cortes rotativos.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…