
Foto: Pixabay
Varios grandes incendios forestales en Texas siguen creciendo y extendiéndose rápidamente, lo que ha llevado a un condado a declarar la catástrofe y evacuar a residentes amenazados por las llamas.
El incendio que afecta al condado de Taylor, tiene actualmente una superficie de 9.613 acres y sólo está contenido en un 5%.
El Servicio Forestal de Texas A&M advierte que existe la posibilidad de que se produzcan más incendios y probablemente serán resistentes al control debido a condiciones extremadamente secas, fuertes vientos y altas temperaturas en toda la región.
Según detalló Fox 26 Houston, la posibilidad de grandes incendios hasta el viernes incluye el oeste/este de Hill Country y Rolling Plains cerca de las ciudades de Childress, Vernon, Abilene, Brownwood, Lampasas, San Angelo, Ozona y Fredericksburg, de acuerdo con informaciones proporcionadas por el Servicio Forestal de Texas A&M.
Varias áreas del condado de Taylor han sido evacuadas, siendo las más recientes los residentes de Buffalo Gap, Denton Valley Road, Buffalo Gap al oeste de la carretera 277, al sur de FM Road 1235, Country Place al sur de FM Road 89, CR 297, Hillside Road, Braune Road y CR 257.
Para las actualizaciones más recientes sobre las órdenes de evacuación, haga clic aquí.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…