
Foto: Pixabay
El Condado de Harris implementó un programa de préstamos a pequeñas empresas a emprendedores locales.
El programa se llama “Fondo de Oportunidades del Condado de Harris” y fue impulsado por el comisionado del Condado Harris, Rodney Ellis. La inversión inicial es de $17 millones y el fondo en si, se compone de $8 millones provenientes de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) y $9 millones adicionales aportados por PeopleFund, una organización sin fines de lucro contratada por el condado para implementar el fondo.
Gestionado por el Departamento de Equidad y Oportunidades Económicas (DEEO) del condado, el fondo ofrecerá microcréditos de hasta $50,000 y préstamos de crecimiento de hasta $250,000, dirigidos a empresarios en diferentes etapas de desarrollo. Estella González, directora ejecutiva del DEEO, destacó que el objetivo general del programa es “apoyar la formación, la supervivencia y el crecimiento de pequeñas y microempresas en el condado”.
PeopleFund, se comprometió a proporcionar al menos 400 préstamos, crear o mantener al menos 1,500 empleos y brindar un mínimo de 10,000 horas de asistencia técnica en el Condado de Harris.
Si estas interesado en solicitar un préstamos, visita el sitio web de PeopleFund (peoplefund.org o el sitio del DEEO en deeo.harriscountytx.gov y hacer clic en la pestaña “Planificación e Innovación de Programas”.