Foto: Freepik
El Texas Heart Institute (Instituto del Corazón de Texas o THI) anunció que se implantó el primer corazón artificial sin válvulas en un ser humano con insuficiencia cardíaca terminal en el Baylor St. Luke’s Medical Center del Texas Medical Center.
El implante forma parte de la fase inicial del Estudio de Viabilidad del corazón artificial BiVACOR de la FDA. Está hecho de titanio y consta de una única pieza móvil que utiliza imanes para generar el flujo sanguíneo.
Daniell Timms, PhD, director tecnológico y fundador de BiVACOR, elogió la valentía del paciente y su familia al someterse al procedimiento. Por los momentos, se desconoce información sobre la persona.
De acuerdo con el THI, el objetivo del Corazón Artificial Total (TAH) de BiVACOR es atender a pacientes con insuficiencia cardíaca grave en la espera de un trasplante. Tras el exitoso procedimiento, se anticipa la inclusión de cuatro pacientes adicionales en el estudio para continuar evaluando su eficacia.
“Dado que la insuficiencia cardíaca sigue siendo una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo, el TAH de BiVACOR ofrece un rayo de esperanza a innumerables pacientes que esperan un trasplante de corazón”, dijo el doctor Joseph Rogers, presidente y director ejecutivo del THI e investigador nacional principal de la investigación.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…