
Foto: Pixabay
Hyundai y Kia están retirando casi 3,4 millones de vehículos en los EE.UU. y diciendo a los propietarios que los estacionen afuera debido al riesgo de incendios en el compartimento del motor.
Los retiros cubren múltiples modelos de automóviles y SUV de los años modelo 2010 a 2019, incluyendo el SUV Santa Fe de Hyundai y el SUV Sorrento de Kia.
Los documentos publicados el miércoles por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE.UU. dicen que el módulo de control antibloqueo de frenos puede tener fugas de líquido y causar un cortocircuito eléctrico, lo que puede provocar un incendio mientras los vehículos están estacionados o en marcha.
Los fabricantes de automóviles están aconsejando a los propietarios estacionar al aire libre.
Los concesionarios sustituirán el fusible antibloqueo de frenos sin costo alguno para los propietarios. Kia aseguró que enviará cartas de notificación a los propietarios a partir del 14 de noviembre. Para Hyundai la fecha es el 21 de noviembre.
Hyundai informó sobre 21 incendios en los vehículos afectados en EE.UU., y de otros 22 incidentes térmicos que incluían humo, combustión y fusión de piezas, según los documentos. Kia informó de 10 incendios e incidentes de fusión.
Hyundai dijo en un comunicado que los propietarios pueden seguir conduciendo los vehículos y que no se han reportado accidentes o lesiones. El fabricante de automóviles dijo que estaba haciendo el retiro para garantizar la seguridad de sus clientes.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…