
Foto: EFE/EPA/TANNEN MAURY
El huracán Ian tocó tierra el miércoles en el suroeste de Florida como una de las tormentas más potentes jamás registradas en los Estados Unidos.
Este tocó tierra cerca de Cayo Costa alrededor de las 3:05 p.m como un huracán enormemente peligroso de categoría 4, según el Centro Nacional de Huracanes.
A partir de las 4 p.m. ET, Ian registró vientos máximos sostenidos de 145 mph y se está moviendo hacia el noreste a 9 mph.
Ian se encontraba a 10 millas al oeste-suroeste de Punta Gorda, Florida, y a 20 millas al noroeste de Fort Myers a partir de las 4 p.m. ET.
Más de un millón de hogares y empresas estaban sin electricidad, y Florida Power and Light advirtió a los que se encontraban en la trayectoria de Ian que se prepararan para pasar días sin electricidad.
Se espera que la tormenta provoque marejadas peligrosas, vientos catastróficos e inundaciones en la península de Florida.
Se prevé que el centro de Ian se desplace sobre el centro de Florida el miércoles por la noche y el jueves por la mañana y que emerja sobre el Atlántico occidental a última hora del jueves.
Con información de kcra.com / Traducción: EVH…