
Foto: Freepik
Un nuevo informe del Instituto Kinder de la Universidad de Rice, muestra que la ciudad de Houston será la más afectada en Texas por la pandemia de coronavirus.
“Creo que será mucho más difícil para Houston equilibrar el presupuesto y mantener los servicios que otras grandes ciudades de Texas. Aunque otras grandes ciudades se verán afectadas por COVID”, dijo Bill Fulton, del Instituto Kinder.
¿Por qué Houston probablemente será la ciudad más golpeada?
Primero, otras ciudades obtienen ingresos adicionales de una tarifa de recolección de basura, Houston no.
“Dallas y San Antonio tienen una tarifa de recolección de basura de aproximadamente $ 25 a $ 30 por mes. Eso aumenta en cada ciudad unos $ 120 millones. Houston, hasta hace poco, no cobraba nada a los propietarios”, dijo Fulton.
En segundo lugar, Houston tiene un límite de ingresos y no puede aumentar temporalmente los impuestos más allá de ese límite.
“Si se proyecta que la ciudad reciba más que esa cantidad de ingresos por impuestos a la propiedad, se requiere bajo esta iniciativa del votante para reducir el valor del impuesto a la propiedad”, dijo Fulton.
Menos dinero de impuestos que ingresan a la ciudad, implica que los servicios finalmente se reducirán.
“Por lo general, los parques y las bibliotecas son los primeros que se cortan. La policía y los bomberos son lo último que se corta”, dijo Fulton.
Los expertos creen que a corto plazo, el alcalde deberá suspender a empleados e incluso hacer recortes salariales.
Con información de Anayeli Ruiz / KHOU / Traducción: Andrea González.