
Foto: Referencial / Pixabay
Las autoridades de Houston instan a los residentes a reducir el consumo de agua debido a la combinación de altas temperaturas y falta de precipitaciones.
Varias zonas de la ciudad han estado experimentando baja presión de agua, que se cree que es causada por el uso excesivo de agua que conduce a fugas que afectan el flujo general. El Departamento de Obras Públicas está tomando medidas inmediatas, movilizando a contratistas adicionales para acelerar las reparaciones de fugas.
A fin de combatir el problema, las autoridades municipales solicitan tanto a las empresas como a los hogares minimizar el consumo de agua. Por ello, han puesto en marcha una restricción de los días de riego, que permite a propiedades con direcciones pares regar el césped los domingos y jueves, mientras que las que tienen direcciones impares pueden hacerlo los miércoles y sábados.
Para garantizar una pronta resolución, el Departamento de Obras Públicas solicitó la ayuda de la comunidad para informar sobre cualquier fuga de agua poniéndose en contacto con la línea directa 311.