
Foto: Pixabay
En una reciente encuesta realizada por Resonance Consulting, Houston fue elegida una de las mejores ciudades del mundo.
Houston ocupa el puesto 40, el más alto entre las ciudades de Texas. Austin ocupa el puesto 53, seguida de cerca por Dallas (55).
Para realizar este ranking, Resonance Consulting tuvo en cuenta las ciudades con al menos un millón de habitantes y para determinar los resultados tomaron en cuenta a más de 22.000 personas de 30 países.
Formularon las siguientes preguntas para determinar tres factores clave: habitabilidad, amabilidad y prosperidad:
¿Cuáles son las tres ciudades en las que más le gustaría vivir algún día?
¿Cuáles son las tres ciudades que más le gustaría visitar en los próximos 12 a 24 meses?
¿Qué tres ciudades cree que ofrecen actualmente las mejores oportunidades de empleo?
Según Resonance, los factores que influyen en la habitabilidad son: parques, árboles, calidad del aire, lugares de interés, asistencia sanitaria y asequibilidad. Houston ocupa el puesto 57 de 100.
En cuanto a la amabilidad, se tuvieron en cuenta aspectos como la vida nocturna, los restaurantes, las compras, la cultura, los museos y las atracciones, y Houston ocupó el puesto 64.
La prosperidad se basó en las empresas Fortune 500, la disponibilidad de vuelos directos, la tasa de desempleo y la tasa de pobreza. Houston ocupa el puesto 36.
Esto es lo que Resonance dice de Houston:
“H-Town es una ciudad cada vez más codiciada por algunos de los mejores y más brillantes del planeta. Y más allá. Puede que Austin acapare toda la atención, pero la promesa de que el Estado de la Estrella Solitaria atraería a californianos y neoyorquinos se está cumpliendo silenciosamente en Houston. La población metropolitana supera por primera vez los siete millones de habitantes, y la ciudad es hoy una de las de mayor diversidad étnica de Estados Unidos, con más de 145 idiomas hablados en casa, casi igual que en Nueva York, según el último censo. Su puesto 34 en el ranking de Cultura es testimonio de su prisma de festivales. En 2025, la ciudad acogerá el primer Centro Ismailí de Estados Unidos, encargado por Su Alteza el Aga Khan. Pero donde realmente despega la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos es en su peso económico y su riqueza, que la sitúan en el puesto 9 del PIB per cápita y en el 14 del ranking de las 500 empresas de Fortune. Todo ello se traduce en un índice general de prosperidad del 36, aún más impresionante si se tiene en cuenta que ocupa el puesto 14 en la relación precio-ingresos. Los habitantes de Houston ganan más y pueden ahorrar más. Aunque empresas locales como ConocoPhillips y Exxon Mobil han conseguido que el 40% de la economía de Houston esté vinculada al petróleo y al gas, el talento energético de la ciudad también la ha convertido en un destino poco probable para la energía verde. Según un reciente informe de McKinsey, es posible que de aquí a 2040 se inviertan en Houston hasta 250.000 millones de dólares para aprovechar la mano de obra calificada y las infraestructuras existentes.»
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…