
Foto: Freepik
Houston Methodist Willowbrook Hospital se ha asociado con el MMBA (Banco de Leche Materna en Austin) para proporcionar leche materna donada a bebés que no pueden obtener esos nutrientes tan necesarios de sus madres.
El hospital, situado en el noroeste de Houston, ofrecerá a las madres lactantes un lugar seguro para dejar sus donaciones de leche materna.
Tammy Sullivan, directora de la UCIN del hospital, dice que recogen la leche materna donada de donantes examinadas.
Según detalló la funcionaria, se han sometido a una entrevista escrita y a una telefónica, además de una extracción de sangre y el intercambio de algunos historiales médicos.
Para convertirse en donantes, Sullivan dijo que las madres que amamantan a bebés de menos de un año pueden ser examinadas sin coste alguno.
La leche materna que se dispensa se procesa para satisfacer las necesidades específicas de bebés frágiles y enfermos.
El Houston Methodist Willowbrook tiene unos 4.000 partos al año, con una media de 400 bebés tratados en la UCIN (Unidad especial en el hospital para los bebés nacidos) anualmente. El mismo está equipado para atender embarazos de alto riesgo como UCIN de nivel tres.
Si desea más información sobre cómo donar, póngase en contacto con el Banco de Leche Materna de Austin a través del 512-494-0800.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…