
Foto: John Whitmire / Facebook
El alcalde de Houston, John Whitmire, anunció esta semana que se llevará a cabo una congelación de contrataciones en toda la ciudad.
Whitmire dijo que la decisión se tomó después que el Concejo Municipal de Houston encargara un análisis de gastos de Ernst & Young el año pasado, que “identificó áreas clave para la eficiencia y la mejora organizacional”.
El informe mostró hallazgos clave, incluida la mala supervisión de las tarjetas de compra (tarjetas P) emitidas a los empleados de la ciudad, la superposición de puestos en varios departamentos y alrededor del 80% de todos los contratos de la ciudad se otorgan a solo unos pocos proveedores.
En base a lo conocido en el análisis, Whitmire considera que se pueden reducir gastos y reevaluar las necesidades de personal de la ciudad.
Su oficina emitió la siguiente declaración al respecto:
“El alcalde Whitmire trabaja constantemente para hacer que el gobierno municipal sea más eficiente, honesto y receptivo”, declaró un representante de la oficina del alcalde. El estudio de Ernst & Young destacó que, si bien Houston tiene muchos empleados dedicados, la cantidad de personal supera lo necesario para una ciudad de su tamaño. La congelación de la contratación se ve como una oportunidad para alinear la fuerza laboral con los requisitos operativos de la ciudad”.
“Cuando asumí el cargo como su alcalde, me comprometí con la transparencia, la rendición de cuentas y la erradicación de la corrupción y el despilfarro. Estas auditorías demuestran claramente la dedicación de mi administración para cumplir esa promesa y construir un gobierno que se gane su confianza”, escribió Whitmire.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…