
Foto: Pixabay
Mientras que las mujeres en los campos STEM (CTIM en español – ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) han tenido dificultades para conseguir trabajo y ganan menos que sus homólogos masculinos, Houston es uno de los mejores para las de la industria tecnológica.
Según un informe de Smart Asset, Houston fue clasificada como la tercera mejor ciudad de EE.UU. para mujeres en la industria de la tecnología, justo detrás de Washington D.C. y Arlington, Virginia. La única otra ciudad de Texas que entró en el top 10 fue Fort Worth, que se situó en el puesto 6.
El estudio comparó 59 ciudades de EE.UU. clasificándolas en función de los ingresos de las mujeres en la tecnología (después de las deducciones de los costes de la vivienda), la brecha salarial de género, las mujeres como porcentaje de los trabajadores en el área de tecnología, así como el crecimiento de tres años en el empleo tecnológico.
Dicho estudio afirma que la representación de las mujeres en la fuerza de trabajo tecnológica no ha mejorado desde 2021. Las mujeres solo han representado alrededor de uno de cada cuatro trabajadores tecnológicos en los últimos años.
A Houston, en cambio, le va un poco mejor en comparación con los demás, ya que ocupa “el primer lugar general en cuanto a la brecha salarial de género”, según afirma el informe.
“Las mujeres ganan de media el 98% de lo que ganan los hombres en la fuerza de trabajo tecnológica”, dice el estudio. “Además, las trabajadoras tecnológicas ganan 65.662 dólares una vez contabilizados los gastos de vivienda (ocupando el noveno lugar)”.
Con información de Fox26Houston / Traducción: EVH…