
Foto: Eduardo Caicedo
Eduardo Caicedo Vizcaya/Periodista.- Ayer en el Shell Energy Stadium, ante más de 20 mil espectadores y con el arbitraje de Rubiel Vazquez, Houston Dynamo FC cayó por la mínima ante sus vecinos Austin FC (0-1) en una nueva fecha de la temporada regular de la MLS. El primer tiempo presentó un dominio del local en la posesión del balón con cerca del 70 % y disponiendo de las ocasiones más claras, pero eso no les fue suficiente para lograr abrir el marcador. La falta de puntería de los dirigidos por Ben Olsen mantuvo igualadas las acciones, sin disminuir la notable actuación del portero de los visitantes Brad Stuver, quien tuvo destacadas intervenciones para mantener ilesa su valla. En esa línea se desarrollaron las acciones y transcurrieron los primeros 45 minutos.
Ya en el segundo tiempo y en las postrimerías del partido, Austin FC logró inclinar el marcador a su favor por intermedio de su número 7, el argentino Emiliano Rigoni, quien aprovechó la habilitación de CJ Fodrey para rematar de zurda desde el interior del área hacia el lado derecho de la portería en el minuto 86 de las acciones, así batir al meta del Dynamo Steve Clark y darle la victoria al equipo de Josh Wolff, logrando así sumar tres valiosos puntos en el clásico texano.
Más allá de la derrota, la buena noticia para Houston fue el retorno del internacional mexicano Héctor Herrera, quien, aunque con restricciones en el tiempo de juego mientras alcanza la forma física ideal para jugar desde el inicio, pudo disputar 28 minutos del partido, recibiendo una gran ovación de parte de la afición del Dynamo cuando fue anunciado para ingresar a la cancha.
En conferencia de prensa, Herrera ponderó el funcionamiento colectivo del Dynamo, señalando: “El equipo hizo un gran partido; pese a la derrota, fuimos superiores y generamos más oportunidades para ganar, pero no hemos sido contundentes, y eso ha sido la gran diferencia”. Aprovechó también para manifestar su profundo agradecimiento por el cariño recibido por parte de la afición y su enorme compromiso con el equipo para que el grupo desarrolle el mejor desempeño posible en la MLS.
Houston Dynamo FC sigue su lucha en la Conferencia Oeste y en la próxima fecha de la temporada regular de la Major League Soccer se medirá a otro vecino, esta vez visitando al FC Dallas, mientras que Austin FC recibirá a LA Galaxy.