
Foto: Pixabay
El ayuntamiento de Houston aprobó un segundo paquete de ayuda por alquiler por $ 20 millones.
La distribución de los fondos la hará BakerRipley, una organización sin fines de lucro con sede en Houston. Este organismo facilitará la distribución de fondos al priorizar primero a las familias más vulnerables.
El financiamiento incluye $ 15 millones del gobierno federal a través de la Ley CARES y $ 5 millones de donantes, que comprenden el impacto del COVID-19 en las familias trabajadoras. Otras organizaciones como Houston Endowment, Greater Houston COVID-19 Recovery Fund y Kinder Foundation, contribuirán al fondo.
Esta es la segunda ronda de asistencia de alquiler que se ofrece a los residentes de Houston. Turner dijo que este proceso será diferente, ya que se basa en la priorización de vulnerabilidades. El programa se dirigirá a aquellos que pagan la cantidad más baja en alquiler, luego trabajará hacia arriba.
Para calificar, una persona debe estar atrasado en los pagos de alquiler de agosto o meses anteriores y tener problemas para pagar el alquiler debido a los desafíos económicos causados por el coronavirus, según los funcionarios de la ciudad.
Los propietarios, que participan en este programa de ayuda al alquiler, también tendrán requisitos adicionales, dijo Turner.
Los propietarios deben renunciar a todos los cargos e intereses de demora de ese mes, abstenerse de iniciar el proceso de desalojo o rescindir cualquier desalojo previo hasta septiembre de 2020; y si se aprueba la financiación de un inquilino, ningún asistente del complejo será desalojado hasta septiembre de 2020.
Para obtener más información, visite Houston Rent Assistance.org.
Con información de Tierra Smith / Click2Houston | Traducción: EVH…