
Foto: EFE/Cj Gunther
La Universidad de Harvard anunció que la matrícula universitaria será completamente gratuita para los estudiantes de familias con ingresos anuales de hasta 200.000 dólares o menos, a partir del año académico 2025-26.
Familias con ingresos de 100.000 dólares o menos podrán asistir a Harvard de forma completamente gratuita, lo que incluye también la cobertura de gastos como alojamiento, seguro médico y transporte entre el campus y el domicilio.
La iniciativa pretende facilitar el acceso a una educación de élite de la Ivy League a estudiantes que de otro modo podrían quedar excluidos. Esta ayuda financiera permitirá que aproximadamente el 86% de las familias estadounidenses puedan optar a las ayudas económicas del Harvard, ampliando el compromiso de la Universidad de proporcionar a todos los estudiantes universitarios los recursos que necesitan para matricularse y graduarse.
El anuncio forma parte de la Iniciativa de Ayuda Financiera de Harvard, creada en 2004 con el objetivo de hacer más accesible la universidad a estudiantes de diversos orígenes económicos. Desde su creación, esta iniciativa ha elevado progresivamente el umbral de ingresos, permitiendo a los estudiantes de familias con ingresos inferiores a 85.000 dólares acceder a Harvard sin coste alguno.