
Foto: EFE/EPA/NASA / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
Hanna se convirtió en el Golfo de México en el primer huracán de la temporada atlántica y se dirige a la costa de Texas (EE.UU.), donde se prevé tocará tierra hoy.
Según detalló el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con vientos máximos sostenidos 75 millas por hora (120 kilómetros), Hanna esta unas 100 millas (160 kilómetros) de Corpus Christi y a unas 90 millas (150 kilómetros) al noreste de Port Mansfield, ambas en Texas.
Aunque Hanna tocará tierra de forma segura al sur de Houston, los impactos se sentirán lejos del centro de la tormenta. Las bandas de lluvia externas se moverán por el sudeste de Texas durante todo el día. Cuando las tormentas roten, se esperan fuertes aguaceros y breves vientos.
Para el área de Houston, hay una alerta de inundación para los condados al sur de Harris hasta las 7 a.m. del domingo. Se esperan 2-4 pulgadas de lluvia principalmente al sur de la I-10. Cantidades más altas podrían ocurrir en lugares aislados.
Los condados de Jackson, Brazoria, Fort Bend, Matagorda, Wharton y Galveston podrían experimentar lluvia aislada. Una advertencia de inundación costera está vigente para las porciones costeras de Galveston y Harris, ya que es posible 1 a 2 pies de aumento, esto incluye la Bahía de Galveston.
Los impactos costeros serán mayores desde Sargent hacia el sur hasta Port O’Connor. De 3 a 5 pies de altura es posible en las zonas costeras de Matagorda y el condado de Jackson.
Con información de EFE / Britta Merwin – Frank Billingsley – Eric Braate (Click2Houston) / Traducción: EVH…