
Foto: Pixabay
El sector de los árboles de Navidad se prepara para una nueva temporada navideña, y aunque no faltarán árboles de verdad para decorar, es probable que las familias paguen un poco más este año.
El Real Christmas Tree Board, un grupo de la industria estadounidense, encuestó en agosto a 55 productores mayoristas de árboles de Navidad reales de todo el país. En conjunto, los encuestados representan dos tercios de todo el mercado de árboles de Navidad reales del país.
Al igual que la mayoría de los bienes de consumo de este año, los productores de árboles en la encuesta dijeron que los precios serán propensos a aumentar un poco en 2022 – citando un salto en sus propios costos de los insumos.
Más de una cuarta parte (27%) estimó que los costes de sus insumos aumentaron entre un 16% y un 20% en comparación con 2021, y otro 25% dijo que dichos precios han subido hasta un 10% interanual.
La mayoría de los productores de árboles (71%) citó un probable aumento de precios al por mayor del 5% al 15% en comparación con 2021, mientras que el 11% de los productores anticipó un aumento de precios más modesto de no más del 5%, según la encuesta.
Otro 11% anticipó un aumento de precios de entre el 16% y el 20% más que el año pasado. Sólo el 5% dijo que esperaba un aumento del 21% o más.
Menos del 2% de los encuestados dijeron que no prevén aumentar los precios de sus árboles de Navidad al por mayor este año, según la encuesta.
Con información de Fox 9 / Traducción: EVH…