
Fotos: Pixabay
La organización del Reino Unido Medical Detection Dogs, encargada de entrenar perros para detectar diversas enfermedades, incluido el cáncer, anunció que comenzó a entrenar perros para poder detectar a enfermos de COVID-19.
“Se iniciaron los preparativos para entrenar a los perros de manera intensiva y que puedan estar listos en 6 semanas para ayudar a proporcionar un diagnóstico rápido y no invasivo hacia el final de la epidemia”, según dijo la organización en un comunicado.
El grupo dijo que los perros entrenados para detectar el virus serían entrenados de la misma manera que para enfermedades como el cáncer, Parkinson y otras infecciones bacterianas.
Asimismo, dijeron que sus perros son capaces de detectar cambios sutiles en la temperatura de la piel, lo que significa que los perros podrían saber si tiene fiebre.
“En principio estamos seguros que los perros podrían detectar COVID-19”, declaró la Dra. Claire Guest, CEO y cofundadora de Medical Detection Dogs.
“El objetivo es que los perros puedan evaluar a cualquier persona, incluidos aquellos asintomáticos y decirnos si necesitan una prueba. Esto sería rápido, efectivo y no invasivo, y garantizaría que los recursos limitados de prueba de NHS solo se usen donde se necesitan”, agregó Guest.
Con información de Fox 26 Houston… / Traducción: EVH.