
Foto: EFE/Shawn Thew/Archivo
Dirigentes de grandes compañías estadounidenses pidieron al presidente Donald Tump que desista de derogar el programa migratorio DACA, que actualmente protege de la deportación a casi 650.000 jóvenes inmigrantes.
En una carta enviada a Trump, la llamada Coalición por el Sueño Americano, con más de 140 asociaciones comerciales y empresas como Google, Amazon, General Motors, Apple o Hilton, le recomiendan que no cambie ni cancele el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
“Como grandes empleadores y organizaciones de empleadores estadounidenses le recomendamos encarecidamente que deje en su sitio DACA”, dicen los empresarios sobre este amparo que da permisos temporales de residencia y trabajo a jóvenes que llegaron al país ilegalmente siendo niños.
El grupo que incluye a la Cámara de Comercio de EE.UU. y varios grupos empresariales, aseguran que los beneficiarios de DACA son “miembros críticos” de la fuerza laboral y sociedad, y recuerdan que para poder mantener el amparo migratorio durante años han “cumplido con las leyes y regulaciones” del país.
Con información de EFE…