
Foto: EFE/Andrew Gombert/Archivo
Ford Motor Co. anunció que Google se unirá a ellos para transformar una estación de tren de Detroit en un centro de investigación, centrado en vehículos eléctricos y autónomos.
Además, Detroit y el estado de Michigan acordaron proporcionar infraestructura y otro tipo de apoyo para el Distrito de Innovación Central de Michigan que incluirá el antiguo depósito de trenes y otros edificios cercanos en el histórico vecindario de Corktown, en las afueras del centro.
Se estima que las renovaciones en la estación central de Michigan, que tiene más de un siglo de antigüedad, podrían completarse el próximo año, dijo a The Associated Press Mary Culler, presidenta del Fondo Ford Motor Co.
“Juntos, esta es otra señal de que estamos avanzando de una manera que muestra que Michigan está dispuesto a ganar, que vamos a liderar en el sector de la movilidad, que nos tomamos en serio el desarrollo de trabajos de alta tecnología y altamente calificados, ”, dijo la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, durante un evento dentro de la antigua estación de tren.