The New York Times desarrolló una investigación que asegura el encubrimiento a Andy Rubin, el creador de Android, por parte de Google.
Dicho encubrimiento, según el sitio web The Information, se encuentra vinculado al verdadero motivo de salida de Andy Rubin en la empresa Google, el cuál según fuentes fue el de conducta sexual inapropiada.
El reporte indicó que además de Rubin, Google también protegió a otros dos ejecutivos que fueron acusados de acoso sexual por empleadas de la compañía y que se mantuvieron en silencio los casos.
Sobre el caso Rubin, se mencionó que había sido acusado de obligar a una de sus empleadas a practicarle sexo oral en la habitación de un hotel en 2013, y que cuando la mujer realizó la acusación al departamento de recursos humanos se hizo la investigación correspondiente y se descubrió que la historia era creíble.
A pesar de dicha historia, en lugar de despedirlo como hubiera sido lo adecuado, el reporte del Times establece que Google llegó a un acuerdo que incluía un pago de 90 millones de dólares, los cuáles se otorgaron en alrededor de 2 millones de dólares al mes por un período de cuatro años.
Luego de la investigación sobre Andy Rubin mientras estuvo en Google, la compañía respondió de forma indirecta a través de la divulgación de un correo electrónico que Sundar Pichai envió a sus empleados.
En este mensaje, el CEO de Google mencionó que la empresa tenía el compromiso de asegurar que los empleados se sientan seguros, además de hacerles saber que existirán consecuencias serias a quiénes tengan un comportamiento inapropiado.