
Foto: EPA/RITCHIE B. TONGO/Archivo
Google anunció un cambio en su política de privacidad, el cual involucra eliminar por defecto tras 18 meses el historial de búsquedas tanto en la web como en la aplicación móvil a los nuevos usuarios.
Quien reveló esta información fue el consejero delegado de la firma, Sundar Pichai, en una entrada en el blog oficial de la empresa.
La opción de eliminar el historial automáticamente cada 3 o 18 meses fue lanzada por la compañía el año pasado y puede aplicarse a las búsquedas, ubicaciones, comandos de voz mediante “Google Assistant” y “Google Home” y la actividad en el portal de vídeos YouTube, propiedad de Google.
Cabe destacar que aquellos con cuentas activas de Google no resultarán afectados por el cambio de política de privacidad automático, pero Google se comprometió a “recordar de forma activa” a estos internautas que pueden activar manualmente la opción de eliminar su historial pasados 3 o 18 meses.
Según Pichai, estos recordatorios se llevarán a cabo tanto mediante correos electrónicos como notificaciones dentro de los propios productos.
Con información de EFE…