
Foto: Pixabay
Si tu número de teléfono aparece en Google, ahora tendrás la oportunidad de solicitar que se elimine de los resultados.
La compañía principal subsidiaria de la estadounidense Alphabet, Google, informó que permitirá a los usuarios solicitar que se eliminen de los resultados de las búsquedas más tipos de contenido, como la información de contacto personal, números de teléfono, correo electrónico y direcciones físicas.
Dentro de la nueva política, también se incluirá otra clase de información que pueda suponer un riesgo de robo de identidad, como las credenciales de acceso confidenciales.
La compañía dijo en un comunicado que el acceso abierto a la información es vital, “pero también lo es dotar a las personas de las herramientas que necesitan para protegerse y mantener la privacidad de su información sensible y personalmente identificable”.
Recordemos que anteriormente, la búsqueda de Google permitía a los usuarios solicitar la eliminación de contenidos muy personales que pudieran causar un daño directo. Esto incluye información eliminada por doxxing (la revelación de la información personal confidencial de alguien mediante su publicación en línea) y datos personales, tales como números de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito que podrían utilizarse para cometer fraudes.
Pero la información aparece cada vez más en lugares inesperados y se utiliza de nuevas maneras, por lo que las políticas deben evolucionar, según la empresa.
El hecho de que la información de contacto personal esté disponible abiertamente en Internet también puede suponer una amenaza, y Google dijo que había recibido solicitudes para poder eliminar ese contenido.
La compañía aseguro que cuando reciba tales solicitudes estudiará todo el contenido de la página web para evitar limitar la disponibilidad de información útil o de contenido en el registro público en sitios web gubernamentales u otros oficiales.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…