
Fotografía de archivo del logo del gigante tecnológico Google, en la sede de la firma en Nueva York (NY, EE.UU.). EFE/Andrew Gombert
La empresa de tecnología multinacional, Google, accedió a pagar 1.400 millones de dólares al estado de Texas para resolver una demanda presentada en 2022 donde alegaban que la compañía había recopilado datos privados de usuarios sin su consentimiento.
La demanda se centró en la recopilación de datos biométricos. Según contó el Fiscal General de Texas, Ken Paxton, Google había estado rastreando de manera encubierta las actividades de los usuarios, incluyendo sus búsquedas privadas y sus características biométricas, como huellas de voz y geometría facial.
Por su parte, Google aclaró que este acuerdo aborda “reclamaciones anteriores” relacionadas con políticas de producto que la empresa ya ha modificado. Según ellos, el acuerdo no exige cambios adicionales en sus productos.
“Nos complace dejar esto atrás, y seguiremos incorporando sólidos controles de privacidad a nuestros servicios”, declaró José Castañeda, portavoz de Google.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…