
Foto: EFE/Cristian Hernández/Archivo
El Gobierno estadounidense anunció este lunes una recompensa de cinco millones de dólares por la captura del superintendente de criptomonedas de Venezuela, Joselit Ramírez Camacho, por supuesta participación en el crimen organizado transnacional.
Esto lo dijo el Departamento de Estado de EE.UU. en un comunicado, donde detalló que ha sido incluido en el Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (TOCRP, por su sigla en inglés), que ofrece cinco millones de dólares a cambio de información que lleve a la “detención o condena” del funcionario venezolano.
“Mientras ocupaba cargos públicos en el régimen venezolano, Ramírez Camacho violó la confianza pública al conspirar para lavar fondos ilícitos obtenidos en Venezuela”, dijo la nota oficial.
Ramírez Camacho, actual superintendente Nacional de Criptomonedas del Régimen venezolano, fue acusado de blanqueo de capitales el 26 de marzo pasado en un megaproceso abierto por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, junto con Nicolás Maduro, a quien se le acusó de narcoterrorismo.
En esa ocasión, la Justicia de EE.UU. presentó cargos contra 15 funcionarios o exfuncionarios venezolanos, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, el exgeneral Hugo Carvajal y el exjefe militar, Cliver Alcalá Cordones.
Con información de EFE…