
El Gobierno español recomendó utilizar mascarillas reutilizables para desplazarse a lugares de trabajo que impliquen aglomaraciones.
Desde el lunes regresarán al trabajo los empleados de las actividades económicas no esenciales que quedaron paralizadas por dos semanas desde el 30 de marzo por orden del Ejecutivo para endurecer el confinamiento de la población y evitar la propagación del COVID-19.
Sin embargo, centros educativos, deportivos, culturales, cafeterías, hoteles y otros negocios comerciales como tiendas de ropa seguirán cerrados, mientras se mantiene la obligación de confinamiento de la población en las viviendas.
Según explicó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se repartirán las mascarillas en aquellos medios de transporte donde sea más difícil guardar la distancia de seguridad, y avanzó que se activará la producción y distribución nacional de este producto.
El uso de la mascarilla no será necesario en trayectos de trabajo a pie o en bicicleta porque no hay dificultad de guardar la distancia entre uno y dos metros como mínimo, según las circunstancias.
Los equipos de protección personal ya estaban prescritos para algunas personas (personal sanitario y otros colectivos vulnerables) y ahora los expertos en seguridad laboral aconsejan que se utilicen mascarillas higiénicas y reutilizables en desplazamientos al trabajo con aglomeraciones.
El avance del coronavirus en España registró este viernes su mayor frenazo desde que comenzó la epidemia, ya que los contagios nuevos se redujeron al 3 % diario, el incremento más bajo hasta ahora, mientras que las defunciones aumentaron en 605, la menor cantidad en 17 días.
Con información de EFE…