
Foto: EFE/EPA/YURI KOCHETKOV
El presidente ruso, Vladimir Putin, informó que la situación epidémica en Rusia se estabilizó y la dinámica positiva es evidente.
Esto lo dijo durante una teleconferencia dedicada a la situación sanitaria en el país por el coronavirus.
“Según la información objetiva que recibimos y las valoraciones de los expertos, la situación a nivel general en el país se estabiliza. Tanto en Moscú, la primera en encarar la pandemia, como en otras muchas regiones rusas se reduce paulatinamente la cantidad de nuevos contagios diarios”, afirmó.
Sus palabras fueron corroboradas por la viceprimera ministra rusa Tatiana Gólikova, quien indicó que los nuevos casos diarios se redujeron en un 22,5 % en los últimos diez días.
“Esta situación nos permite decir que el país ha pasado a una fase de estabilización”, destacó.
Para el mandatario, de momento esta dinámica “no es todo lo rápida que quisiéramos” y por momentos es inestable, “pero es un hecho”.
En ese sentido, recalcó que la disminución de nuevos casos se observa incluso en el contexto de un incremento “constante y considerable” del número de test, lo cual permite detectar la enfermedad de modo prematuro, evitar los casos graves y cortar las vías de propagación de la infección.
Con información de EFE…