
EFE/EPA/CJ GUNTHER
El gobierno federal está ampliando las razones por las cuales los estudiantes internacionales pueden perder su estatus legal en Estados Unidos.
Un documento del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) compartido en una presentación judicial el lunes indicó que las razones válidas ahora incluyen la revocación de las visas utilizadas por los estudiantes para ingresar a Estados Unidos.
Anteriormente, cuando se revocaba la visa de un estudiante, este generalmente podía permanecer en el país para completar sus estudios, aunque no podría reingresar si abandonaba el territorio. Sin embargo, las nuevas directrices citadas por KHOU11 otorgan “carta blanca” al Departamento de Estado para revocar una visa y deportar a estudiantes, incluso si no han cometido ninguna falta.
Del mismo modo, se hizo mención a que la nueva política amplía significativamente la autoridad de ICE, ahora incluyendo la revocación de la visa como un motivo válido para retirar el permiso de un estudiante en comparación con las políticas anteriores.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…