
Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA/Archivo
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley que activa un sistema de alerta silenciosa de tiroteos en las escuelas públicas.
Esta ley, lleva el nombre de uno de los 14 estudiantes muertos en la masacre en una escuela secundaria de Parkland el 14 de febrero de 2018, Alyssa Alhadeff.
La medida, aprobada por el Legislativo de Florida y que entrará en vigor este miércoles, ordena a las escuelas públicas la implementación de un sistema móvil de alerta de pánico capaz de conectar diversas tecnologías de los servicios de emergencia.
La iniciativa busca garantizar la coordinación en tiempo real entre múltiples socorristas para enfrentar tiroteos como el de la escuela Marjory Stoneman Douglas, en que también murieron tres maestros cuando el exalumno Nikolas Cruz llegó disparando de forma indiscriminada un Día de San Valentín.
DeSantis aprobó 8 millones de dólares para poner en marcha la iniciativa, aprobada por unanimidad por ambas cámaras de Florida.
La oficina del alguacil del condado de Broward, al que pertenece Parkland, dijo que se trata de una tecnología de punta que puede ayudar a mantener a todos más seguros en tiempo real.
Con información de EFE…