
Foto: @govabbott / Instagram
El gobernador Greg Abbott y la Agencia de Educación de Texas, anunciaron una subvención para niños con discapacidades cognitivas y necesidades educativas complejas, según un comunicado de prensa.
El programa de Servicios de Educación Especial Suplementaria (SSES, por sus siglas en inglés) permite que las familias de niños elegibles califiquen para recibir $1,500 para ser utilizados en el mercado de SSES.
Estas familias pueden obtener una subvención única para comprar una amplia gama de recursos y servicios educativos. Los estudiantes que cumplieron con las calificaciones deben presentar su solicitud a través de una solicitud en línea.
Los comisionados también mencionaron que al menos 18,000 estudiantes con discapacidades cognitivas significativas en todo el estado son elegibles para este programa, que se estableció el otoño pasado con $ 30 millones en fondos de Abbott y líderes estatales. Se dará prioridad a las familias de Texas que reciben asistencia económica y a las familias que tienen necesidades financieras documentadas.
Después de la presentación de una solicitud, las familias elegibles recibirán un correo electrónico para crear su cuenta de mercado SSES a través de ClassWallet.
“El programa SSES proporciona recursos académicos cruciales para los estudiantes con discapacidades cognitivas y ayudará a cerrar la brecha educativa causada por la pandemia COVID-19”, dijo Abbott en el comunicado. “Insto a los tejanos elegibles a que soliciten estos fondos para que el estado de Texas pueda asociarse con ellos y brindar más apoyo a los estudiantes de Texas”.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…