
El gobernador de Texas, Greg Abbott, en una foto de archivo. EFE/EPA/ADAM DAVIS
El gobernador de Texas, Greg Abbott, se reunió con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca el pasado miércoles.
Durante la reunión discutieron la seguridad fronteriza y Abbott hizo un llamado para que el gobierno federal reembolse al estado por sus inversiones multimillonarias que involucran acciones en la frontera.
“Seguimos encontrando formas de ayudar a la administración Trump y finalmente asegurar nuestra frontera”, dijo Abbott a los periodistas en la Casa Blanca después de su reunión.
Abbott dijo que describió los recursos que Texas ha invertido en seguridad fronteriza y que estos recursos estaban disponibles para el gobierno federal. Enumeró las 56 millas de muro fronterizo completado y dijo que pronto se construirán 18 millas más.
De igual manera, mencionó que se están adquiriendo más de 100 millas de terreno para construir más muros fronterizos. Abbott también dijo que le dijo a Trump que el estado ha construido dos bases militares que pueden albergar a 2.400 soldados e identificó más de 4.000 celdas que podrían usarse para la detención de migrantes.
El gobernador planea regresar a Washington la próxima semana para hacer una apelación similar al Congreso, que controla constitucionalmente los fondos federales. Abbott ya se ha reunido con el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y varios miembros de la delegación republicana del Congreso de Texas, quienes según Abbott estaban “trabajando con entusiasmo” para financiar los esfuerzos de seguridad fronteriza del estado.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…