El gobernador del estado de Texas (EE.UU.), Greg Abbott, fue registrado este domingo, 4 de febrero, durante una conferencia de prensa, en Eagle Pass (Texas, EE.UU.). EFE/Adam Davis
El gobernador de Texas, Greg Abbott, comunicó este miércoles que envió una carta a las universidades de Texas prohibiéndoles aumentar la matrícula durante los próximos dos años.
A través de la plataforma de X, el gobernador escribió lo siguiente: “Envié hoy una carta a los colleges y universidades de Texas prohibiendo el aumento de las matrículas universitarias en el próximo bienio. Los tejanos se enfrentan a un aumento significativo de los costes debido a la inflación. Nuestras universidades deben tomar todas las medidas posibles para aliviar la carga financiera de nuestros estudiantes y sus familias”.
Según reseñó el medio Dallas News, la oficina del gobernador ya habló con la Junta de Regentes en todos los sistemas de universidades públicas, y que están de acuerdo en no aumentar las matrículas hasta los años académicos 2026 y 2027.
De igual manera, reseñaron que el gobernador prometió que hacer las universidades asequibles seguirá siendo una «prioridad absoluta» en la próxima sesión legislativa.
Con información de Dallas News / Traducción: EVH…