
Fotografía de archivo en la que se registró al gobernador del estado de Texas (EE.UU.), Greg Abbott. EFE/Adam Davis
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que las aplicaciones de redes sociales e inteligencia artificial de propiedad china no se permitirían en los dispositivos emitidos por el gobierno.
Estas son las seis aplicaciones de inteligencia artificial y redes sociales que se agregaron a la lista de tecnologías prohibidas del estado:
DeepSeek
RedNote
Webull
Tiger Brokers
Moomoo
Lemon8
Lemon8 y RedNote
Lemon8 es otra aplicación de redes sociales propiedad del propietario de TikTok, ByteDance Limited.
La aplicación permite a usuarios compartir fotos y presentaciones de diapositivas de una manera similar a Instagram y Pinterest.
RedNote es propiedad de Xingyin Information Technology. La aplicación vio aumentar sus usuarios estadounidenses después que el gobierno federal permitiera que entrara en vigencia una prohibición de corta duración de TikTok.
Hasta el viernes, RedNote estaba clasificada entre las 20 mejores aplicaciones de redes sociales en la tienda de iPhone de Apple.
Lemon8 y TikTok no han vuelto a la tienda de aplicaciones desde la prohibición. La prohibición también prohíbe a los empleados del gobierno descargar y usar aplicaciones de negociación de acciones: WeBull, Tiger Brokers y MooMoo.
DeepSeek
DeepSeek lanzó un gran modelo de lenguaje que puede competir con empresas de inteligencia artificial estadounidenses como OpenAI, pero potencialmente a un costo mucho menor.
La aplicación se disparó a la cima de la tienda de iPhone de Apple, donde actualmente se encuentra por encima de los competidores ChatGPT y Gemini de Google.
Parte de lo que preocupa a algunos observadores de la industria tecnológica estadounidense es la idea de que la startup china ha alcanzado a las empresas estadounidenses a la vanguardia de la IA generativa a una fracción del costo, informó Associated Press el lunes.
“Texas no permitirá que el Partido Comunista Chino (PCCh) se infiltre en la infraestructura crítica de nuestro estado a través de aplicaciones de redes sociales y de inteligencia artificial que recopilan datos”, dijo Abbott.
Los empleados y contratistas estatales no pueden descargar ni usar las aplicaciones de la lista de tecnologías prohibidas del estado en dispositivos personales o de propiedad estatal que se utilicen para el trabajo.
“Ordené a las agencias estatales de Texas que prohibieran las aplicaciones de redes sociales y de inteligencia artificial basadas en el gobierno chino en todos los dispositivos emitidos por el estado. Las agencias estatales y los empleados responsables de manejar la infraestructura crítica, la propiedad intelectual y la información personal deben estar protegidos de las operaciones de espionaje maliciosas del Partido Comunista Chino. Texas seguirá protegiendo y defendiendo a nuestro estado de actores extranjeros hostiles”, dijo Abbott.
Con información de Fox 26 Houston / KHOU11 – Traducción: EVH…