Fotografía de archivo en la que se registró al gobernador del estado de Texas (EE.UU.), Greg Abbott. EFE/Adam Davis
El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva que obliga a hospitales a recopilar e informar de los costes sanitarios de migrantes que cruzaron la frontera ilegalmente.
La orden ejecutiva pide a los hospitales que recopilen información sobre “pacientes que no se encuentran legalmente en Estados Unidos” a partir del 1 de noviembre de 2024.
Según datos de Fox 26, la información deberá ser reportada a la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas a más tardar el 1 de marzo de 2025 y luego deben continuar reportando datos trimestralmente.
Un informe anual se enviará al Gobernador de Texas, el vicegobernador y el presidente de la Cámara a partir del 1 de enero de 2026.
“El aumento de los gastos de los hospitales de Texas que proporcionan atención médica a las personas que no están legalmente presentes en los Estados Unidos impone cargas sobre el sistema de salud de Texas, incluyendo el aumento previsible de los costos de la atención médica para todos los tejanos”, dice la orden ejecutiva.
Por su parte, el gobernador Abbott dijo en un comunicado en X que Texas hará responsable a la Administración Biden-Harris de las consecuencias de sus políticas de fronteras abiertas, y lucharán para asegurar que paguen a Texas por sus costosas y peligrosas políticas.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…