
Foto: EFE/EPA/LARRY W. SMITH
El Gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este jueves la puesta en marcha de un grupo de trabajo para combatir el aumento de las carreras callejeras clandestinas en el estado.
El grupo operativo trabajará para identificar y detener a los responsables de organizar y participar en estas actividades ilegales, así como para proporcionar recursos y apoyo a las fuerzas del orden locales en sus esfuerzos por combatir estos delitos. El mismo estará dirigido por miembros de la División de Investigaciones Criminales del DPS, la Patrulla de Caminos de Texas, la División de Operaciones de Aviación y la División de Inteligencia y Contraterrorismo, trabajando en conjunto con las agencias locales de aplicación de la ley en todo el estado.
Esta iniciativa llega después que el fin de semana se produjera un caótico incidente en las calles de Austin, que se saldó con tres detenciones por parte del Departamento de Policía de Austin (APD).
El incidente ha suscitado la reacción de varios políticos y dirigentes locales, entre ellos el jefe del Departamento de Policía de San Antonio, William McManus, quien señaló que en las dos últimas semanas habían aparecido grupos de carreras callejeras en San Antonio.
Es importante señalar que este no es el primer incidente de carreras clandestinas en el estado, ya que el pasado 15 de enero las autoridades de San Antonio tuvieron que hacer frente a un tiroteo y un accidente con varios coches en la interestatal 10. Según la policía, varios vehículos bloquearon la I-10 para hacer donas.