
Foto: EFE/EPA/LARRY W. SMITH/Archivo
El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una ley que es considerada como restrictiva por algunos opositores.
Este era el último paso que se necesitaba para la entrada en vigor de la conocida como ley “S.B.1”.
Según explicó el Texas Tribune, La SB 1 restringe la votación anticipada a una ventana recientemente establecida de 6 a.m. a 10 p.m., lo que prohibiría las 24 horas de votación ininterrumpida que el condado de Harris ofreció en algunos lugares de votación durante un día en las elecciones de 2020.
La legislación también requiere que más condados faciliten al menos 12 horas de votación anticipada cada día de la segunda semana de votación anticipada en las elecciones estatales.
Eso es lo que se requiere actualmente para los condados con una población de 100.000 habitantes o más. La SB 1 reducirá ese umbral de población a 55,000, expandiendo las horas en condados más pequeños, en su mayoría republicanos. El proyecto de ley también agrega una hora adicional de horas de votación anticipada requeridas para las elecciones locales, moviéndola de ocho horas a nueve.
Abbott considera que la legislación “protege” el derecho al voto y la integridad del proceso electoral de Texas para evitar que se cometa fraude.
“Esta ley hará más difícil que se emitan votos fraudulentos”, afirmó el responsable político.
Con información de EFE / Texas Tribune – Traducción: EVH…