
El gobernador del estado de Texas (EE.UU.), Greg Abbott, fue registrado este domingo, 4 de febrero, durante una conferencia de prensa, en Eagle Pass (Texas, EE.UU.). EFE/Adam Davis
El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración de desastre para 51 condados de todo el estado, incluyendo muchos en el área de Houston.
En un comunicado enviado el miércoles, Abbott detalló que la declaración de desastre aseguraría que cualquier persona en el estado que estuviera en riesgo de ser impactada por la tormenta tuviera los recursos que necesita.
“Texas está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y el personal de respuesta de emergencia para desplegar rápidamente toda la asistencia necesaria como fuertes lluvias, vientos de tormenta tropical, y las inundaciones costeras afectan a las comunidades en el sur de Texas y el Coastal Bend”, dijo Abbott en el comunicado. “Insto a los tejanos en las zonas de riesgo a permanecer atentos a las condiciones meteorológicas y prestar atención a la orientación de los funcionarios estatales y locales para mantenerse a sí mismos y a sus familias a salvo”.
Los condados incluidos en la declaración de desastre son Aransas, Atascosa, Bandera, Bee, Bexar, Brazoria, Brooks, Calhoun, Cameron, Chambers, DeWitt, Dimmit, Duval, Edwards, Fort Bend, Frio, Galveston, Goliad, Gonzales, Harris, Hidalgo, Jackson, Jefferson, Jim Hogg, Jim Wells, Karnes, Kenedy, Kinney, Kleberg, LaSalle, Lavaca, Live Oak, Matagorda, Maverick, McMullen, Medina, Nueces, Orange, Real, Refugio, San Patricio, Starr, Uvalde, Val Verde, Victoria, Webb, Wharton, Willacy, Wilson, Zapata y Zavala.
Se prevé que se añadan otros condados.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…