
Fotografía de archivo en la que se registró al gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, en Washington DC (EE.UU.). EFE/Jim Lo Scalzo
El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió este jueves una declaración de desastre para las comunidades del sureste de Texas afectadas por fuertes tormentas.
La oficina del gobernador dijo en un comunicado de prensa que la declaración de desastre incluye a los condados de Harris y Orange y “apoyará aún más los esfuerzos de recuperación del estado en respuesta a los grandes daños sufridos por los tornados en Pasadena, Deer Park, y las comunidades vecinas del sureste de Texas”.
Dentro del comunicado, aclaran que es posible que se añadan más condados a la declaración a medida que se evalúen los daños, según el comunicado.
“El estado de Texas está listo para ayudar a los tejanos y a empresas afectadas por los tornados en las comunidades del sureste de Texas”, dijo Abbott. “Esta declaración de desastre proporcionará rápidamente todos los recursos necesarios para ayudar a los tejanos a navegar por el proceso de recuperación durante este tiempo difícil”.
La División de Gestión de Emergencias de Texas envió el miércoles personal estatal de respuesta a emergencias a las zonas más afectadas para evaluar los daños. Abbott también ordenó a la Texas Division of Emergency Management preparar los recursos de respuesta por delante de las amenazas meteorológicas severas y comprometer los activos estatales en apoyo de los funcionarios locales en todo Texas.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…