
Foto: EFE/Larry W. Smith
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que Texas está enviando en autobús a los migrantes desde la frontera con México a la ciudad de Nueva York.
La oficina de Abbott informó que el primer autobús a la ciudad de Nueva York llegaría el viernes por la mañana a la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria.
“Además de Washington, D.C., la ciudad de Nueva York es el destino ideal para estos migrantes, que pueden recibir la abundancia de servicios de la ciudad y la vivienda que el alcalde Eric Adams ha presumido dentro de la ciudad santuario”, dijo Abbott en un comunicado de prensa. “Espero que cumpla su promesa de recibir a todos los migrantes con los brazos abiertos para que nuestras ciudades fronterizas, desbordadas y abrumadas, puedan encontrar alivio”.
Esta decisión se produce meses después que Texas comenzara a ofrecer a los migrantes viajes en autobús a Washington, D.C., donde la alcaldesa, Muriel Bowser, ha dicho que la ciudad está siendo desbordada.
Bowser, se dirigió a la administración Biden en busca de ayuda, pidiendo el mes pasado que el Departamento de Defensa despliegue la Guardia Nacional en su ciudad.
“La crisis de los inmigrantes a la que se enfrenta nuestra ciudad y nuestro país debido a las crueles maniobras políticas de los gobernadores de Texas y Arizona debe ser tratada a nivel federal”, escribió Bowser a la administración, refiriéndose al transporte en autobús que también ha iniciado el gobernador republicano de Arizona, Doug Ducey.
La CNN informó el viernes por la mañana que el Pentágono ha denegado la petición de Bowser.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…