ARCHIVO/ EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO
General Motors ahora ofrece adaptadores para ayudar a propietarios de sus vehículos eléctricos a acceder a los cargadores de Tesla.
El fabricante de automóviles de Detroit indicó que está habilitando el acceso a más de 17.800 Tesla Superchargers para sus clientes, con el uso de un adaptador de CC NACS aprobado por GM. Los clientes en los Estados Unidos podrán comprar el adaptador por $ 225 a través de aplicaciones móviles de la marca de vehículos GM.
Los adaptadores de CC NACS aprobados se pondrán a disposición de los clientes de EE.UU. en primer lugar, seguidos por los clientes canadienses a finales de este año.
Al utilizar la red de Supercargadores de Tesla, los propietarios de vehículos eléctricos de GM tendrán acceso a más de 231.800 cargadores rápidos públicos de nivel 2 y CC en Norteamérica.
“Permitir el acceso a aún más cargadores rápidos disponibles públicamente representa otra forma en que GM se centra en mejorar aún más la experiencia del cliente y hacer la transición a la electricidad más fluida”, dijo Wade Sheffer, vicepresidente de GM Energy, en un comunicado.
La empresa no es el único fabricante de automóviles que ha empezado a utilizar la red de Tesla. En febrero, Ford anunció que los propietarios de sus VE podrían utilizar gran parte de la red de Tesla, siempre que utilizaran un adaptador que la empresa proporcionó gratuitamente y que empezó a enviar en marzo. Rivian dijo en 2023 que se uniría a la red de Tesla este año, y que los vehículos existentes necesitarían un adaptador. La empresa dijo entonces que los vehículos fabricados a partir de 2025 vendrían de serie con un puerto de carga Tesla.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…