
Foto: Pixabay
Un insólito visitante apareció en un vecindario del sureste de Houston.
Los residentes creen que es un ganso africano. No saben si es él o ella, pero lo llamaron Maverick en honor a Goose de la película Top Gun.
Ahora se le conoce como Maverick en las redes sociales, y lleva casi una semana merodeando por la subdivisión de Glenbrook Valley, cerca del aeropuerto Hobby.
La gran pregunta es cómo ha llegado a la zona. Los residentes creen que no vuela, así que algunos se preguntan si lo dejaron aquí.
Por los momentos, Maverick parece reclamar actualmente a una de las residentes como ‘su madre’.
Según explicó la residente a su cargo, Maverick se queda a un par de metros delante de ti, pero tampoco se gira para atacar o huir. Pero es ciertamente cauteloso alrededor de la gente y no busca ser tocado de ninguna manera.
El ganso africano es una raza de ganso doméstico conocido por su cuerpo grueso, su pico corto y su característica perilla grande pegada a la frente.
Originario de Europa a finales del siglo XVIII, el ganso africano llegó a Norteamérica en barcos a mediados del siglo XIX. Sus rasgos únicos son el resultado de la cría selectiva, y muchos creen que se atribuyen a rasgos tanto del ganso cisne como del ganso chino. Existen tres variedades reconocidas del ganso africano: la gris, la parda y la blanca.
Los gansos africanos son conocidos por su temperamento tranquilo, pero pueden volverse agresivos y emitir un sonido característico si se sienten amenazados. Son aves relativamente ruidosas, pero sus ruidos pueden molestar a los vecinos. Las hembras protegen a sus crías y pueden emitir un sonido característico si no hay un macho presente. Suelen poner entre 20 y 40 huevos al año, cada uno de los cuales pesa hasta 2,5 kg. Los gansos africanos forman estrechos vínculos con sus parejas y pueden permanecer con la misma durante muchos años.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…