Foto: Pixabay
El Departamento de Salud del Condado de Galveston alerta a la población sobre la bacteria Vibrio, comúnmente conocida como la bacteria “carnívora”.
Estas bacterias se encuentran en las cálidas aguas costeras de todo el mundo y tienden a ser más frecuentes durante los meses de verano cuando aumentan las temperaturas del agua.
Según el Departamento de Salud del Condado de Galveston, esta bacteria, que prevalece en entornos marinos, registró un aumento preocupante a lo largo de las costas de Galveston este año, lo provocó un aumento significativo de infecciones humanas.
Si bien las estadísticas indican que las infecciones graves causadas por estas bacterias son poco frecuentes, la mayoría de los casos notificados en Galveston implican infecciones graves de heridas, casos de enfermedades gastrointestinales y enfermedades asociadas con el cólera.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) destacan que personas con afecciones de salud preexistentes, sistemas inmunológicos debilitados y heridas abiertas son especialmente vulnerables a infecciones graves.
Como método de prevención recuerde que usted puede lavarse las manos con agua y jabón, principalmente después de manipular mariscos crudos.
También proteja las heridas que tenga abiertas y evite que entren en contacto con el agua de mar.