Manuel Guzmán.- Todo el que me conoce o me ha leído, sabe mi fascinación por las burgers, que, aunque las cadenas de comida rápida las han desprestigiado, han logrado rehacerse y regresar a las mesas de los mejores restaurantes, con honores. ¡Amo una buena Burger!
Si algo tenemos en Texas, son Burgers de excelentísima calidad. Entre ellas y desde la primera vez que las probé entraron en mi lista de las Top en la ciudad, están las de Fusion Grill and Bar, en Katy.
He seguido bastante de cerca el crecimiento de este lugar. Comenzó como otros, siendo un Food Truck y luego paso a un local con mayor comodidad para sus comensales y su equipo de trabajo. Recientemente, lo remodelaron drásticamente. Cuando entras, te consigues con una simpática y bien surtida barra y un cómodo espacio para conformar el nuevo bar, para continuar en lo que ahora podríamos llamar un “sport bar” muy americano dejando claro cuál es el norte que están buscando sus dueños, Adonis y su esposa, por ello los felicito, ya que somos algo como 40 mil los venezolanos que vivimos en Houston, pero son más de 8 millones de americanos ¡Bravo!
Otra de las mejoras que han incorporado, es la eliminación de la incómoda cartelera que tenían, para ahora tomar los pedidos en la mesa por unos muy simpáticos y amables meseros, después que hayas con calma revisado el practico menú, que por cierto, sigue teniendo los mismos platillos, con los mismos precios pero, más cómodo de leer. Muy acertado.
Pero vayamos a lo que queremos leer: sus burgers. Tienen unas 20, todas con ese “no sé qué venezolano” que las hacen resaltar, por lo que decidirse por una, no es cosa fácil. Así que primero les recomendaré lo que mi hijo Eduardo (otro fan de las Burger) y yo hacemos, pedir dos diferentes para picar por la mitad, no solo porque es mas fácil comerlas de esta manera, sino para después intercambiar y así probar dos de una vez.
Mi favorita es la Mr. Burger con Queso de mano (que le da otro nivel de textura y sabor) jamón ahumado y huevo frito porque Burger que se respeta lleva huevo frito. A Eduardo le gustan con Blue Cheese así que el siempre se va por la Blue Sky, con tropezones de queso azul que le dan mucho carácter. La Farmhouse también es otra opción que me gusta, con huevo frito, claro, pero también con cebollas caramelizadas que le da ese
toque gourmet de las burgers contemporáneas.
Lo espectacular de las burgers, es que en un solo bocado conseguirás la mezcla perfecta de sabores, texturas y temperaturas que activan todos tus sentidos. Si algo tienen las burgers de Fusion, es esto, son ful complejas y explosivas. Tremendo alboroto en boca.
Los perros calientes son tan complejos como las burgers, no tienen tantos, pero los que tienen cumplen con el objetivo en caso de que estén buscando algo para variar. El Caracas está muy bueno pero el Salchiqueso con queso de mano “no juega carritos”, burger sin papas fritas es como mujer que sale sin bolso, no están completa y en Fusion lo tienen claro. Son al igual que las Burger, de las mejores que me he comido en la ciudad. Finas y muy crujientes que siempre llegan a la mesa caliente.
A nosotros nos encantan las Truffle Fries que sabes que ya vienen desde antes de salir de la cocina por su tan característico aroma a trufa, pero las
Blue Cheese Fries o las Brisket Fries (con BBQ Pulled Brisket y salsa chipotle) son espectaculares opciones. En el menú también tienen otras cosas como ensaladas, tacos que estoy seguro que deben ser muy buenos, o sus chips con queso que están perfectos y deliciosos para controlar el hambre mientras llega lo propio. Alitas de pollo y sándwiches están también en las opciones… pero ustedes ya saben por lo que yo voy. Importante por si van en #undomingocualquiera en familia, cuentan con un menú para niños también.
DEL BAR: Con la remodelación, vino el bar y vino para establecerse como un lugar para disfrutar de una muy buena opción de cocteles creados todos partiendo de la calidad de los productos para mezclar. No solo los mejores licores son utilizados, sino que las bases son todas hechas por ellos mismos partiendo en la mayoría, de productos orgánicos comprados en persona para ese fin. Un detallazo que vale la pena resaltar. Vinos, claro que tienen. Cuentan con una estupenda opción de vinos por copas y botellas, donde, ajustándose a las nuevas tendencias mundiales, son todos IGT, DOC o DOCG dándole un “up-grade” a sus copas y garantía a sus comensales de lo que van a tomar. Otro detallazo.
Para cuando este articulo esté en el aire, ya tendrán activado su “Happy Hour” que además de ofrecer sus cocteles y vinos a precios muy reducidos, los harán acompañar de … no les diré aunque si lo sé, vayan y véanlo ustedes mismo para después contarme.
CONTACTO: 1453 Mason Rd, Katy, TX 77450
PRECIO: Moderado
OCASIÓN: Para disfrutar en #undiacualquiera en familia o entre panas. RECOMENDACIÓN: creo que si algo les puedo recomendar: vayan con hambre, pero mucha, las porciones son muy resueltas.
TIP DE LA SEMANA: La carne en las Burger se piden de dos maneras: como a ti te gusta ya que eres quien se la va a comer y posiblemente te guste como una chancleta, aunque vaya en contra de todos mis principios y, como el chef considere que deberías ser. El no solo es quien prepara tu platillo, él es quien lo diseño. Yo siempre responderé cuando me preguntan cómo quiero la carne, “como el chef considere que debe ser” y así me la comeré seguro de estar perfecta.