El fundador de American Charter Services (ACS), Víctor Mones Coro, se declaró culpable de violar las sanciones de bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico, por movilizar a Tareck El Aissami, acusado de narcotráfico por Washington.
Quién confirmó su declaración como culpable fue el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman, en un comunicado, detallando que Coro admitió haber conspirado para eludir las sanciones estadounidenses para ayudar al exvicepresidente (ejecutivo) venezolano Tareck El Aissami (…) a obtener transporte internacional en un avión privado.
Coro, cuya compañía tiene su sede en Florida, había sido acusado junto con El Aissami de violar las sanciones bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico en 2017, lo que lo situaba como el alto cargo venezolano con mayor rango de la lista.
El Aissami, que también está al frente del Ministerio de Industrias y Producción Nacional del régimen de Nicolás Maduro, fue acusado por los fiscales estadounidenses de utilizar ilegalmente los servicios proporcionados por la ACS para desplazarse.
Con información de Reuters… / Andrea González.