
Foto: EFE/Shawn Thew
El intento de la mayoría republicana del Senado de EE.UU. de aprobar un nuevo paquete limitado de estímulo económico relacionado con la pandemia fracasó este jueves debido a la oposición de los demócratas.
El plan de los republicanos, que habría permitido el desembolso de 500.000 millones de dólares, obtuvo 52 votos a favor y 47 en contra; y se quedó por tanto corto del umbral de 60 que necesitaba para superar el primer paso hacia su aprobación.
La oposición, que controla la Cámara Baja, cuestiona que la propuesta de los republicanos no sirve para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia, porque no incluye una nueva ronda de cheques a los contribuyentes como la enviada en abril ni ayuda específica para los gobiernos estatales y locales.
La votación llegó tras meses de debate y desacuerdos entre la propuesta de la oposición demócrata, que originalmente propuso invertir 3,4 billones de dólares en el nuevo plan de estímulo, y la de los republicanos, que inicialmente apostaron por un proyecto de 1 billón de dólares.
Con información de EFE…