
Foto: Referencial / Pixabay
Arminda Garcia.- Tal vez, no nos hemos detenido a pensar el poder que representa abrir nuestra mentalidad para dar cabida a las infinitas posibilidades que se pueden presentar, y así, romper esquemas. Estamos claros que, esto no es fácil de lograr pero, si es posible cuando nos hacemos ese propósito. De esta manera, si aprendemos la forma de cambiarla y hacerla más flexible, nos abrimos también a la oportunidad de cumplir cualquier meta u objetivo.
Sin duda, las personas con éxito se caracterizan por contar con apertura mental, lo cual, les facilita aprender de todas sus vivencias pues no se sienten presionadas por demostrar que tienen la razón, están en capacidad de considerar diversas opciones, así como, ver el mundo con distintos ojos. Esto, les permite destacar en su trabajo o en todo lo que se propongan, brindándoles la habilidad de adaptarse a todo tipo de exigencias.
Cuando nos permitimos tener una mente abierta, también fortaleceremos la facultad de ser más tolerantes, ya que, aceptamos con más facilidad a las personas que nos rodean, lo cual, propicia que desarrollemos mejores relaciones con los demás. Así, se genera mayor disposición para escuchar, considerar distintas ópticas, ser más pacientes y favorecer la confianza.
También, propicia que potenciemos la capacidad para encontrar soluciones diferentes a los problemas o dificultades, podremos tomar mejores decisiones pues estaremos en disposición de considerar otras visiones que la mente estrecha no nos deja observar. Muchas veces, caemos sin quererlo en ese círculo limitante repitiendo una rutina una y otra vez, pues, simplemente no consideramos la posibilidad de pensar fuera de ese círculo.
Contar con una mentalidad abierta implica que, podremos entonces disfrutar la vida, todo se torna más agradable, ya que, observaremos nuestras vivencias con otra óptica, nos sentiremos motivados a aprovechar las oportunidades y descubriremos que se abren también nuevas puertas, brillando con otra luz.
Los beneficios son innumerables, también las vías para fortalecer una mentalidad con mayor apertura. Solo, busquemos formas de vivir experiencias nuevas, aprender cosas originales, conectarnos con nuevas culturas y con personas diferentes. Estas, representan una excelente manera de fortalecer esa capacidad, para nuestro beneficio y bienestar.