Foto: Pixabay
Todos los vehículos eléctricos actuales y futuros de Ford Motor Co. tendrán acceso a cerca de 12,000 estaciones de supercargador Tesla en EE.UU. y Canadá a partir de la próxima primavera.
El CEO de Ford, Jim Farley, y el CEO de Tesla, Elon Musk, anunciaron el acuerdo el jueves durante un chat de audio en “Twitter Spaces”.
Musk dijo que no quería que la red de Tesla fuera un “jardín amurallado” y que quiere usarla para apoyar el transporte sostenible.
“Nuestra intención es hacer todo lo posible para apoyar a Ford y que Ford esté en pie de igualdad con Tesla Superchargers”, dijo Musk.
Farley dijo que habrá un costo para los propietarios de Ford, tal vez una suscripción mensual, pero no dio detalles. No se anunciaron los detalles de ningún acuerdo financiero entre Ford y Tesla.
En un principio, los vehículos eléctricos actuales de Ford necesitarán un adaptador para engancharse a las estaciones de Tesla, que tienen su propio conector. Pero Ford cambiará al conector estándar de carga norteamericano de Tesla con sus vehículos eléctricos de segunda generación a partir de 2025, dijo Farley.
Ford dijo que el conector de Tesla es más pequeño y liviano que los que usan otros fabricantes de automóviles.
Los propietarios de Ford EV podrán acceder a los cargadores Tesla sin problemas con la aplicación de Ford, dijo Musk.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…