
Foto: EFE/Cristóbal Herrera
El Departamento de Salud de Florida, confirmó que el estado entró en confinamiento obligatorio con 10.268 casos de COVID-19.
El jueves el índice de casos cerró con 9.008 casos confirmados, 1.260 menos que el cierre de hoy. Las muertes pasaron de 144 a 170 y las hospitalizaciones de 1.167 a 1.334, según el Departamento de Salud.
Los condados de Miami-Dade, con 3.364 casos, y Broward, con 1.598, ambos vecinos y en el sureste del estado, son los más afectados por la pandemia.
Cabe destacar que en Miami, como en otras ciudades de Florida, ya estaba vigente el confinamiento obligatorio antes que el gobernador Ron DeSantis ordenara la entrada en vigor de esa medida en todo el estado.
También rige un toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, pero en el resto del día las personas pueden salir de sus casas a proveerse de servicios y productos básicos en los negocios esenciales, los únicos abiertos, a trabajar en determinados sectores y a hacer ejercicio sin limitaciones de tiempo.
Con información de EFE…